Otto Manuel

inquilino/a

¿Es una disolución de un contrato y el anuncio de medidas legales mandados por correo electrónico un procedimiento legal?
Mi casero ha disuelto mi contrato de alquiler y anunciado medidas legales. Todo esto me ha llegado únicamente por correo electrónico. ¿Es suficiente y legal notificarlo únicamente por correo electrónico?
  • Preguntado por: Otto Manuel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Joan Azemar

    casero/a

    Hola,

    A mi modo de ver no es correcto debería ser una notificación via burofax donde se pueda comprobar fehacientemente
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El que te "anuncie" medidas legales (no dices por qué ni para qué) puede hacerlo como le apetezca. Que el anuncie que tomará medidas legales de nada sirve si no las toma.
    Respecto a disolver el contrato... ¿Te refieres a que va a cumpllir 5 años y te avisa de que no lo quiere renovar? Pues en ese caso no vale con enviar un mail. Tendría que haberte enviado un burofax.

    De momento un email no es considerado una comunicación fehaciente y no tiene valor legal.