Evax

inquilino/a

¿Cuándo debe llegar el dinero del alquiler?
Tengo de plazo para pagar el alquiler del 1 al 5 de cada mes. Yo pago por transferencia periódica el día 5. El casero dice que el dinero le llega los días 7 u 8 porque es de otra entidad bancaria y que debe llegarle como tarde el día 5. ¿Tiene razón?
  • Preguntado por: Evax
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ordena a tu banco una transferencia permanente que se emita los días 2 de cada mes, así siempre llegaría el día 3 (valor 4) y si hubiera un fin de semana en medio llegaría el mismo día 5. Las transferencias en España llegan al día siguiente de la fecha en que se emite, y aunque aplican valor un día más, el importe es disponible desde el día en que llega.
  • Muelles

    casero/a

    Si en tu contrato pone que la renta será abonada entre el día 1 y el 5 de cada mes, entonces tu casero tiene razón. Una opción sería hablar con tu banco para que realice la transferencia periódica el día 1, así te aseguras de que no haya retrasos.
    • Respondido por: Muelles