Javvosega

inquilino/a

¿Cuándo se debe entregar la señal de un alquiler?

Buenas,

voy a alquilar un unifalimiar para entrar el mes de Abril. Para ello la inmobiliaria me ha pedido 100 euros en concepto de fianza.

Hoy me han llamadado y me han pedido que entregue la señal, unos 425 euros, pero no me quieren hacer el contrato hasta 1 semana antes de entrar en a vivir.

¿Debo entregarles dicha señal?¿se hace al formalizar el contrato?
Hasta que no lea el contrato, no sé si la inmobiliaria pondrá todas las condiciones tal y como pactamos. ¿Les pido algun tipo de papel que diga q si no estoy conforme con el contrato, me tienen q devolver la señal?

No sé que hacer.

Saludos,

  • Preguntado por: Javvosega
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si no se llega a firmar el contrato es cuando empiezan los problemas pues la responsabilidad sera de una de las partes.

    demandar por apropiacion indebida. Que barbaridad

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • PERRO

    casero/a

    Si usted esta segura que es la casa que quiere deje la señal, pactando en el documento de reserva las condiciones que usted crea oportunas. Si no se llegase a ningun acuerdo la reserva seria devuelta sin ningun problema. En el caso que no se lo devolvieran puede usted demandarlo por apropiacion indevida. Y vera usted que rapido aparece su dinero.

    • Respondido por: PERRO
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No soy partidario deentregar señales si la demora en el contrato es por necesidad de quien pide la señal, lo que describe parece que la inmobiliaria lo que pretende es cobrar su comisión sea como sea.

    Le recomiendo la lectura del DECALOGO DEL INQUILINO y este enlace