mepoin

inquilino/a

¿Cuando me voy de una casa de alquiler debo dejar la casa del mismo color sus paredes que estaba originariamente?

Ademas queria hacer otra pregunta que no me cabe arriba ¿los desperfectos de uso (manchas en el suelo, humedades en la pared del patio por la lluvia que llevan a bofarse y a caerse con el tiempo el cemento quedando en ladrillo,) a quien corresponde pagarlas?

Atentamente

Espero vuestra generosicidad si me la respondieran.

  • Preguntado por: mepoin
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    De acuerdo con amparo bb.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el asunto del color de las paredes no está mencionado ni en el contrato ni en un reportaje gráfico, seguramente al arrendador no le importa que se las devuelvas de otro color. Si le importara, debería poder probar de qué color eran originalmente.

    respecto a los desperfectos de uso:

    en mi opinión usted debió avisar de inmediato de las humedades, antes de que la pared se caiga a causa de ellas. Los males que se hayan producido por la demora en avisar, son "culpa" de usted.

    y las manchas en el suelo. Esas si que son por su "mal" uso, porque si el suelo se limpia o friega con regularidad. No tiene que haber "manchas". Mi suelo no tiene manchas. Y lo uso  :)

    si necesita alguna otra aclaración, por favor, continúe en este post, no abra otro.

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    De acuerdo con Oscar

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si quieres cambiar de color las paredes, lo mejor es pedir autorización escrita al arrendador, ya que si que te puede obligar a que le devuelvas la casa como estaba originariamente.

    El mantenimiento de la vivienda le corresponde al arrendatario, por lo tanto debes reparar la pared del patio.

    En definitiva tienes que devolver la vivienda como te la encontraste sin más desgaste que el producido exclusivamente por el paso del tiempo.

    Si no llegáis a un acuerdo, deberéis acudir a los juzgados.