Carmen

inquilino/a

¿Cómo podemos proceder para reclamar la fianza?
Buenos días, teníamos un piso alquilado que dejamos en agosto.  Por nuestra buena fe o por ignorancia no se firmó contrato de finalización del alquiler. Ahora el arrendador nos está poniendo problemas de devolución de la fianza, se excusa en limpieza de 200 euros y demás conceptos, todos sacados de su incentiva La factura emitida es posterior a la finalización del contrato en 1 y medio.  Esto es vía correo electrónico.No nos quiere dar las facturas. No razona. Nada ¿ cómo podemos proceder para reclamar la fianza? Muchas gracias saludos

  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    La reclamación de la fianza se hace en un juicio verbal. Si el arrendador quiere descontar algo de la fianza debe probar el gasto mediante factura.
    A un cliente mio le devolvieron toda la fianza porque el arrendador no pudo probar en juicio los gastos que alegaba.
    abogadoarrendamientos.com
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carmen, la falta de ese documento de fin de contrato perjudica a ambas partes, a vds porque no pueden precisar la fecha en que se canceló el alquiler, al casero porque no puede acreditar los daños/desperfectos que pretende reclamar. Desde luego la limpieza ordinaria de una viviena al término del alquiler no es reclamable al inquilino, para mayor fundamento lea esto:
    La reparación de daños en la vivienda arrendada al finalizar el alquiler
    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.