pepita pulgarcita

inquilino/a

¿Como resuelvo que me liquiden la fianza?

La propietaria después de estar en la vivienda 6 meses, no nos quiere devolver la fianza. Siempre ha habido buena fe entre ambos y  nos notificamos via email que dejabamos el piso por motivos de traslado de comunidad autónoma. Subsanamos todos los desperfectos (agujerillos y roces, pintando) y ahora al estar aquí, alude gastos como limpieza y ocasionados por el alquuiler que no nos comunicó en ningún momento al decirla que nos ibamos, y se quiere quedar con la fianza.

Me siento impotente, xq x actuar de buena fe, me están tomando el pelo. Tengo emails y fotos antes de irme. como puedo reclamarle MI fianza?. Incluso, para facilitarle el arrendamiento antes de irme la agencia inmobiliaria estuvo viniendo al piso a enseñarlo y de hecho lo alquilaron. Con mis pruebas puedo reclamarle el alquiler?

Gracias de antemano

  • Preguntado por: pepita pulgarcita
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El incumplimiento de contrato, aunque haya buena fe, no exime de indemnizar.

    En su caso, si puede probar que la vivienda fué arrendada sin perder tiempo podría reclamarlo alegando "enrequicimiento ilícito"

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh