Renato

casero/a

Cotizar por alquiler

Yo vivo en el estranjero  Tengo que cotizar en españa por lo que cobro de alquiler del estudio que tengo Alquilado en españa.?

  • Preguntado por: Renato
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Graciani Asesores ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Renato, ampliando la respuesta hay que decir que Vd. al no ser residente no está sujeto al impuesto sobre la renta Ee las personas físicas (IRPF) sino al impuesto sobre la renta de no residentes (IRNR)
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Graciani Asesores

    Graciani Asesores

    profesional

    Si no realiza IRPF deberá realizar el correspondiente IRNR. Si obtiene rendimientos positivos de liquidación trimestral y si son negativos o nulos de manera anual.
    Un saludo
    http://gracianiasesores.com/