Toxico

inquilino/a

¿Puedo hacer algo ante una denuncia?

Entre a un piso donde habia un contrato de un año en octubre. Eramos tres para compartir el alquiler, por lo que cada uno pagaba su parte correspondiente.Yo y mi otra compañera no habiamos firmado nada de nada, y nunca habiamos visto al casero porque la que nos alquilo las habitaciones fue la inquilina que ``lo llevaba todo´´. Hace dos meses la inquilina que llevaba el tema del contrato se marcha diciendonos que el casero la resindia del contrato, y nos avisa tres dias antes de marcharse.

  • Preguntado por: Toxico
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Toxico ha sido el primero en contestar
  • Toxico

    inquilino/a

    Muchas gracias. Uno de los puntos que pone en el contrato es que La arrendataria es otra persona, (la chica que se suponía que llevaba lo del contrato) pone mi nombre y dice que yo haré uso de la viviendo, pero en todo momento se refiere como La Arrendataria, y no arrendatarios.

    En las clausulas pone que en caso de impago se realizará un desahucio y lanzamiento. ¿Qué es lanzamiento? En caso de desaucio, ¿tengo que abonar aun asi todas las mensualidades que faltan para cumplir el año? ¿O simplemente me echan del piso?

    • Respondido por: Toxico
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el tema parece lo bastante complicado como para acudir con el contrato a un abogado.

  • nitus134

    nitus134

    inquilino/a

    Lamento decirlo pero creo que sí.

    Porque firmas un documento sin antes leerlo o llevarselo a alguien que te lo explique? Seguramente has firmado un contrato donde eres tu el titular En caso de impago seras tu quien responderá.

    EL contrato que firmaste, pone exactamente desde que fecha? Porque si es de cuando tu compañera lo hizo y no lo firmo, el puede alegar que le debeis X mensualidades.

    Ahora si el aquiler vale X€, se dvidia entre 3 ( X=3), pero si ella se ha ido, sera X=2, abonando esa parte.

    Quiza me equivoque, y espero que sea asi, pero creo que tendras las de perder en caso de no abonar la renta, ya que seguramente habras firmado un contrato de 1 año.

    • Respondido por: nitus134
    • Hace 12 años
  • Toxico

    inquilino/a

    Sigo Aqui:

    A todo esto el mes pasado el casero se presento en el piso diciendome que no habiamos firmado el contrato, que estaba en regla y que la inquilina que se habia marchado seguia constando en contrato y no la habia resindido. Dicho esto me hizo firmar el contrato y lo firmé. Ahora, el casero quiere que paguemos la parte del alquiler correspondiente de la chica, y que si no lo pagamos nos denuncia. Despues de esto me entero que la chica que ``supuestamente´´ llevaba el contrato no lo habia firmado, por lo que soy el único (cosa que el casero no me aclaró). A todo esto la otra inquilina y yo seguimos pagando nuestra parte correspondiente del alquiler, faltando para el total una de las partes. Si el casero denuncia, ¿tengo las de perder?

    Gracias!

    • Respondido por: Toxico