Enrique Olivares

inquilino/a

¿Corresponde indemnización si me he tenido que marchar fuera de la casa por plaga de pulgas?

Tras alquilar un piso a la segunda noche me dí cuenta que había plaga de pulgas del anterior inquilino y su perro. He desinfectado la casa con consentimiento de la propietaria pero he tenido que estar fuera 4 noches.

¿me corresponde alguna indemnización?

gracias,

enrique

  • Preguntado por: Enrique Olivares
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (16)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • cpv

    inquilino/a

    Hola, acabo de dar con esta página buscando información, pues estoy teniendo este problema ahora mismo.

    Alquilé una casa hace 15 días, aparentemente limpia y reformada. La semana pasada me llama la vecina de al lado para darme las llaves de su casa ( porque todas las casas del piso son de la misma casera), diciéndome que se va porque está muy descontenta. El fin de semana me fui, y el lunes tenía unas cuantas pulgas saltando encima de la mesa, y picándome... Llamé a la casera, que ni se lo creía ni quería llamar a un profesional, hasta que su marido la convenció ( porque él también las veía...)

    Por cierto, la pulgas venían de la casa de la vecina, que por lo visto tenía un gato y la casa estaba llenita... y debe ser que se coló alguna en mi casa cuando vino...

    El problema es que me he venido a un hotel, y alguna se vino conmigo. He tenido que comprarme ropa y dejar todas mis cosas en la casa, a la que por supuesto no pienso volver. El problema es que el chico que vino q fumigar me dijo que hasta dentro de 15 días seguro q seguirá habiendo pulgas, y probablemente tengan que volver a fumigar, incluso hasta 4 veces ( es decir, 2 meses...). Teniendo en cuenta que tengo todas mis cosas en esa casa ( a la que no voy a volver a vivir), que llevo desde el lunes en un hotel, que tengo mi cama y mi colchón ahí... estoy pensando en hablar con un abogado, para que me aconseje, más que nada.

    Al que le parezca algo exagerado, que se ponga en mi situación: he estado 1 año y 8 meses en paro, por loo que no tengo ni un duro, el 1 de septiembre empecé un trabajo en una ciudad que no es la mía, y me pasa esto. Desde luego que no me voy a hacer cargo de los gastos ni voy a seguir viviendo ahí...

    • Respondido por: cpv
    • Hace 12 años
  • Vicenç M.

    casero/a

    Je je je. Yoi no tengo ni idea de pulgas pero he de reconocer que me he partido de risa leyendoos. Gracias por este buen rato que me habeis hecho pasar.

    ;-)

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    aqui tenemos a un casero "nuevo" que huele a usuario dado de baja recientemente.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Respuesta para canopee: Los tipos de pulga que existen en españa no terminan los ciclos en humanos, así que es imposible que la larva se convierta en adulta. Es más, normalmente la pulga de perro y gato es bastante diferente, y sí tiene importancia, así que lo inexacto es decir que "a falta del perro o gato, bueno es el humano"

    Un sencillo truco para limpiar una habitación de pulgas es poner una vela en un recipiente que contenga una mezcla de detergente y aceite, y oscurecer esa habitación. A las horas esa mezcla estará llena de las pulgas de la habitación.

    Otro sencillo truco es rociar al perro o gato con aceite de lavanda mezclado con agua y aceite, una vez al mes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • canopee

    casero/a

    Respuesta para Crazyh:  Pareces entender bastante de pulgas. ;-) Pero cuando dices que el huevo de pulga sólo se abre en presencia de un animal, estás dando a entender que los seres humanos quedan descartados -  y eso es muy inexacto.   Para una pulga no hay mucha diferencia entre unos y otros:  a falta del perro o el gato, bueno es el humano.

    respuesta para Mari Lolis:  y tú pareces no entender absolutamente nada de pulgas, a diferencia con Crazyh.   se nota que jamás las tuviste que padecer, ni en tu casa, ni en tus carnes.   la próxima vez que alguien tenga una plaga de pulgas, mejor acudan a Mari Lolis en lugar de llamar al técnico de desinsectación:  ella sabe cómo aspirar los sofás y los colchones.

    canopee. Casero particular.

    • Respondido por: canopee
    • Hace 12 años
  • serch

    profesional

    Buenos dias Enrique!

    A mi entender de todas todas, esos 4 dias yo los compensaría. Al igual que si se hubiera producido cualquier incidencia quie privara de algún servicio o suministro a la vivienda.

    Un saludo

    • Respondido por: serch
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    O no entendio bien al tecnico anti pulgas o le tomo el pelo de mala manera o no tenia ni p... idea de lo que decia.

    El huevo de pulga solo se abre en presencia de un animal, y sin alimento no se reproducen

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Carmen28

    casero/a

    Mari Lolis: Te puedo asegurar que si se aspiraron los sofas y los colchones y se lavaron las fundas de los mismos, al igual que las cortinas, y todo lo que se puede lavar, pero, aun asi tuvimos la plaga de pulgas pasados unos dias, yo cuando la nueva inquilina me dijo lo que pasaba, no me lo podia creer (la explicacion que me dio el tecnico de la empresa antiplagas que hizo la desinsectacion es que las pulgas se las lleva el animal, pero los huevos quedan y van naciendo nuevas pulgas que a su vez vuelven a poner mas huevos), y te aseguro que si antes de alquilar la casa hubiera tenido la mas minima sospecha de que el gato de la anterior inquilina tenia pulgas, habria preferido antes tirar los sofas, sillas tapizadas, y colchones que pasar la verguenza que pase, porque cuando una esta convencida de que ha hecho las cosas bien y le ocurre una cosa de estas se lleva un buen chasco. A partir de ese dia en todos los contratos de alquiler hay una clausula en la que se prohibe la tenencia de animales.

    • Respondido por: Carmen28
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Carmen lo último que quiero es discutir pero ¿qué limpieza de colchones, sofás, etc hiciste para que quedaran las pulgas? porque para mi en el concepto limpieza entra aspirar también las tapizerias y sobre todo los colchones.

  • Carmen28

    casero/a

    Mari Lolys: Te puedo asegurar que yo siempre entrego los pisos limpios y pintados entre inquilino e inquilino, y sin embargo hace unos años que yo tuve este mismo problema porque resulta que las pulgas dejan sus huevos en las tapicerias de los sofas, colchones, etc., y ellas se van con el animal, de modo que si tu haces la limpieza y el pintado y lo entregas en un corto espacio de tiempo, no te enteras de que estas entregando una vivienda infectada. Yo lo pude solucionar porque habia alquilado el piso a una azafata que hacia vuelos trasanlanticos y como se ausentaba varios dias, fue facil desimfectar, pero la situacion no fue nada agradable. Respecto a los que dicen que si son escusas de Enrique Olivares para que le bajen el precio, debo decir que yo si le creo, y que aunque el no lo dice, es posible que los 4 dias que ha tenido que estar fuera, puede que sea en dos veces, ya que normalmente despues de unos dias hay que repetir la desinsectacion para asegurar que esta completamente limpio.

    • Respondido por: Carmen28
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    scalone aqui nunca se desconfia de las preguntas de nadie, ni inquilinos ni propietarios, aquí se intenta, desinteresadamente, de ayudar a quien tiene un problema, sea inquilino o propietario.

    Respecto a la respuesta de Carmen será su razonamiento pero nada mñas...el anterior inquilino no pinta nada en el tema, es el propietario quien le ha alquilado el piso y quien deberia haberle dado una limpieza y manita de pintura entre inquilino e inqilino...que ya esta bien de alquilar cochiqueras.

  • scalone

    inquilino/a

    es aqui siempre de desconfia de lo que preguntan los inquilinos?porque es la sensacion que da,no seria mejor contestar como carmen28 que da su punto de vista y ya esta.

    • Respondido por: scalone
    • Hace 12 años
  • Carmen28

    casero/a

    Si miramos quien tiene la culpa de la plaga de pulgas, la responsabilidad seria del anterior inquilino, asi pues, a quien tendria que reclamarsele la desinsectacion de la casa y la indemnizacion por los dias que no se ha podido utilizar la vivienda seria a el. En el caso de que aun no se haya devuelto la fianza (hay un mes de plazo para la devolucion), se le podria descontar de la misma dichos gastos y pagarselos a usted. Si ya se le ha devuelto la fianza seria un experto legal el que deberia decir si hay la posibilidad de reclamar algo. Este es uno de los motivos por los que los caseros no admiten la tenencia de animales, no porque tengan nada en contra de los animales.

    • Respondido por: Carmen28
    • Hace 12 años
  • gladio

    inquilino/a

    creo que habria que juntarlas de nuevo,  (las pulgas) , y devolversela a su propietario (el perro) quizas las pobres (pulgas) le tenian cariño (al perro)....

    • Respondido por: gladio
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    4 noches?

    no sé si tomarmelo a guasa. Tengo perro, he tenido gatos, e  incluso poniendo la "bomba" antipulgas, nunca he tenido que estar más de 18 horas

    • Respondido por: Crazyh