KARMELILLA

inquilino/a

¿Podría seguir pagando el alquiler de mi piso a mi hija en caso que mi marido y yo nos fuéramos a vivir fuera de la ciudad?
Mi marido y yo estamos pensando en marcharnos a vivir a otra ciudad en un futuro cercano ya que él se jubila. Tenemos la casa alquilada desde hace más de 25 años con un contrato verbal, ya que la dueña es familiar de mi marido. Me gustaría saber si podemos seguir con el piso, pagándolo nosotros, pero viviendo mi hija en él ya que se trata de una renta muy baja y no nos interesa perder el piso y ella quiere seguir viviendo en el mismo barrio. Gracias.
  • Preguntado por: KARMELILLA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
KARMELILLA ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Legalmente no pueden hacerlo, ya que se trata de una cesión de contrato o subrogación inter vivos, no permitida por la LAU, en la práctica puede haber soluciones.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Por favor, alguien que me conteste lo antes posible ya que me urge bastante saberlo. Mi hija está buscando casa por el barrio y en el caso que pudiera seguir en nuestra vivienda dejaría de hacerlo. Gracias.