Junger1984

inquilino/a

Copia del contraro con antelación
Buenas, estoy a punto de irme de alquiler con mi pareja. Mi cuñado es abogado y nos gustaría que revisase el contrato antes de firmarlo. ¿Es procedente pedir al propietario que nos envíe una copia del contrato, pongamos 24 horas antes de la firma, para revisarlo con detenimiento?  Gracias.
  • Preguntado por: Junger1984
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Es aconsejable que el abogado esté especializado en arrendamientos urbanos. Al igual que los médicos, los abogados nos especializamos por ramas del Derecho.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es muy conveniente el pedirlo para poderlo consultar a un abogado.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Claro.
    Yo siempre lo envío a mis inquilinos un día antes para que lo vayan leyendo y no tengan que ponerse a hacerlo justo en el momento de la firma.
    Y si se mosquea.... pues sería una pista para saber qué clase de persona es.
    Y yo les digo una cosa.
    Cuando alquilen un piso, no solo se fijen en que el piso sea bonito y esté en condiciones.... es importante que el casero les parezca una persona decente.