Carol86

inquilino/a

¿Debe quedar constancia por escrito del estado del piso antes de firmar el contrato?

Hola,

Estoy buscando piso y me han comentado que tengo que asegurarme de cómo está el piso y que todo esté correctamente antes de alquilarlo por si luego me quieren hacer pagar algun desperfecto que ya estaba de antes. ¿Debe quedar por escrito antes de firmar el contrato? ¿Se debe encargar la inmobiliaria de esto? Hay compañeros que incluso me han dicho que haga fotos... ¿?

Lo comento porque he visto un piso que tiene un pequeño golpe en el cristal de una ventana. Parece que está OK, pero me han dicho algunos compañeros que a veces con el mínimo golpe podría agrandarse la grieta o romperse. ¿Debo hacer que dejen constancia del estado de ese cristal por si luego se rompe no me lo hagan pagar y me lo cambien?

Muchas gracias de antemano y disculpad tanta pregunta...

:)

  • Preguntado por: Carol86
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Roberto ha sido el primero en contestar
Roberto ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Roberto

    casero/a

    Lo mejor es que todo quede por escrito, cualquier fallo o defecto de la vivienda que se haga constar en el contrato de alquiler. Y si hay fotos mejor.

    • Respondido por: Roberto