Carlos

inquilino/a

Copia de llaves
La propiedad ha cambiado la puerta de la comunidad entregando dos copias por inquilino, lo correcto.
Pero ahora obliga a pagar en deposito 15 euros por copia de llave.
Le solicite por escrito dos copias a precio de coste, que es de 8 euros, sin derecho a reembolso y se niegan.
Tienen derecho a hacer esto?
  • Preguntado por: Carlos
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Carlos tal como describe la situación parece que existe un solo dueño y los demás son inqulinos, en tal caso no puede exigirle ese depósito en metálico por las dos llaves que le entrega, salvo que esté así previsto en el contrato, y podra pedirle la ampliación de ese número de llaves a su costa, si no se las quiere dar no le queda otra que pedírselas a través del Juzgado, con lo que ello implica de costo y riesgo de perder el pleito.
    En el caso de que se trate de una vivienda en edificio de propiedad horizontal, todo lo demás es válido, si bien el que tendrá que hacer ese depósito es su casero.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No obstante, a quien tiene usted que solicitar las llaves es al arrendador, el tiene que hacerse cargo de entregarle las nuevas llaves y de cubrir el gasto.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si se acpetó en la reunión de comunidad??
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si existe una comunidad de propietarios la comunidad de propietarios es soberana para tomar esa decisión.
    Pero aunque no fuera así quién va a acudir al juzgado por 15 ?.?