JuanCarlosInquilino

inquilino/a

Contrato de arrendamiento termina en 1 mes, era de 3 años. Arrendador quiere renovarlo por tres años, yo no.

Por la situación económica actual a mi no me interesa firmar otros tres años, sino una prorroga de 1 año u includo 6 meses.

Es eso posible en el caso de que el arrendador no este de acuerdo? Si no lo esta, en cuanto tiempo he de abandonar la vivienda ? Es posible seguir viviendo en la vivienda de forma normal y pagando las cuotas una vez que el contrato ha terminado?

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: JuanCarlosInquilino
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola juan  carlos:

    en el siguiente enlace encontrará más información sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    tu contrato (por ser de menos de 5 años) se prorrogará por ley por periodos anuales haste que se alcancen los 5 años de alquiler.

    Artículo 9. Plazo mínimo

    1. La duración del arrendamiento será libremente pactada por las partes. Si ésta fuera inferior a cinco años, llegado el día del vencimiento del contrato, éste se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador con treinta días de antelación como mínimo a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de las prórrogas, su voluntad de no renovarlo.

    Hasta ese 5º cumpleaños del contrato el casero no puede mover ni una coma del contrato. Solo te puede incrementar la renta según el I.P.C.