martha barreto

inquilino/a

¿Cómo sé si mi contrato de arrendamiento está dado de alta?

Mi casero se niega a darme mi contrato y tengo la duda si está registrado para rentar o no.

  • Preguntado por: martha barreto
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pero estáte tranquilo.

    Debes saber que tu contrato verbal es completamente válido y legal aunque tu casero haya cometido la infracción administrativa que comenta Mfan.

    Si tú tienes los justificantes de los pagos mensuales de la renta, ESO, es la prueba de la existencia de un contrato verbal.

  • //Mfan

    inquilino/a

    El contrato no tiene que estar registrado en ningún sitio, la única cosa que se tiene que hacer es depositar la fianza en el organismo competente de tu comunidad autonoma.

    Puedes informarte si la ha depositado en ese organismo, aunque me temo que si ni te ha dado una copia del contrato, mal por tu parte de no exigirla el día de la firma, no creo que lo haya realizado.

    • Respondido por: //Mfan