maria

inquilino/a

renovar contrato de alquiler
Hola buenas, me encuentro que ahora en enero de 2017 finaliza el contrato de alquiler del piso donde estoy (3 años), y el administrador, por un lado me sube el alquiler 150e y por el otro pretende que pague 1100 de la nueva fianza, casi 700e de sus honorarios y un impuesto de transmisión de vienes 99e.  Quería saber si alguien me puede responder a: Me puden subir 150e de golpe? Yo tengo que pagar el impuesto de transmisión de vienes 99e? Es necesario hacer contrato nuevo o solo prorrogar el anterior??
Muchas gracias.

  • Preguntado por: maria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    En este momento, y si el arrendador te ha notificado las nuevas condiciones con al menos 30 dias de antelación, puede hacerlo, y tu eres libre de aceptar o buscarte otro inmueble.
    Lo que tengas que pagar o no, es lo que se pacte en el contrato de arrendamiento.
    No es necesario hacer un contrato nuevo, pero obviamente el administrador quiere hacerlo para poder cobrar de nuevo sus honorarios, si no estas conforme con las condiciones, puedes buscarte otra cosa.
    Ten en cuenta, que el nuevo contrato que firmes, si se hace bien, durará de nuevo tres años, si se hace como prorroga del primero modificando algunas condiciones será solo de un año.