Yahaira

inquilino/a

¿Puede mi hija de 4 años heredar el derecho a vivir en el piso donde vivo de alquiler desde hace 13 años?

Llevo 13 años residiendo en un piso de alquiler en Barcelona ciudad (la finca completa tiene 32 pisos, todos alquilados). Mi hija de 4 años nacio y esta empadronada aqui. Soy empleado y pienso irme a residir con mi esposa a otro pais cuando me jubile. Mi hija se quedaria residiendo en Barcelona. Podria ella en un futuro quedarse y seguir pagando en este piso de alquiler, sin que se le haga contrato como si fuera un inquilino nuevo?

  • Preguntado por: Yahaira
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por la fecha del contrato parece que ninguno de vosotros tiene \"derecho\" a seguir indefinidamente con el arrendamiento de esa vivienda.

     Por lo que dices, tu contrato es de 1997, pero no has mencionado por cuánto tiempo se pactó el arriendo.

    Si se firmó el contrato por un plazo que aún no se ha cumplido, vencerá el contrato cuando cumpla ese plazo.

    Si el plazo ya se ha cumplido, cualquiera de las partes puede dar por finalizado el contrato antes de un año.

    Con los datos que has dado es lo que puedo decirte...

    saludos  Papeleos Alquiler