Asunvera

inquilino/a

Contratos de alquiler de '1 año prorrogable a 5 años

Hola, mi pregunta es sobre el tiempo legal que tiene el inquilino para no abandonar la casa: si el contrato pone "Un año prorrogable a 5 años" ¿Son 1+5 (es decir, 6 años), o 5 años naturales en total (por ejemplo, del 2010 al 2015)? Gracias

  • Preguntado por: Asunvera
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Arrendador y propietario son la misma persona. Los tres años de la primera prórroga tras concluir los cinco primeros, son obligatorios para el arrendador/ propietario. El arrendatario (inquilino / no dueño)  Puede marcharse al final de cada anualidad. www.asistencialegal.net
  • Asunvera

    inquilino/a

    Me he equivocado. Quería decir para el arrendatario. Si estos tres años son obligatorios para el propietario o si a partir del 5º te puede echar.

    • Respondido por: Asunvera
    • Hace 13 años
  • arquitopo

    arquitopo

    profesional

    El arrendador puede comunicar que no desea prorrogar al finalizar los cinco primeros años. Si no lo hace con, al menos, treinta días de antelación, la prórroga es automática durante los tres años siguientes, hasta el octavo.

  • Asunvera

    inquilino/a

    Gracias, pero esta segunda prórroga de los 3 años más, ya no es obligatoria para el arrendador, verdad?

    • Respondido por: Asunvera
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Son 5 años. Vamos que se prorroga él solito cada año hasta llegar al 5º año. Después hay otra prorroga de 3 años más, hasta llegar a 8 años.