silvia

inquilino/a

cuantos meses tengo derecho si he pagado la renta durante 6 años me pidieron la casa
quisiera saber si tengo algun derecho de buscar una vivienda y que la casera me dara uno o dos meses sin pagarle la renta y poder buscar otra
  • Preguntado por: silvia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es que no puede pedirle que "desocupe" sin más... Solo si lo necesita para vivir ella o un familiar de primer grado. Y no en cualquier momento. Solo cuando vaya a cumplirse cada  anualidad y siempre preavisando fehacientemente con la antelación necesaria.
    Esa antelación (2 meses) es la que usted puede dedicar a buscar otro piso. Pero debe pagar hasta el último mes que viva en el piso.
    " No procederá la prórroga obligatoria del contrato si, una vez transcurrido el primer año de duración del mismo, el arrendador comunica al arrendatario que tiene necesidad de la vivienda arrendada para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial. La referida comunicación deberá realizarse al arrendatario al menos con dos meses de antelación a la fecha en la que la vivienda se vaya a necesitar y el arrendatario estará obligado a entregar la finca arrendada en dicho plazo si las partes no llegan a un acuerdo distinto."
  • silvia

    inquilino/a

    que desocupara la vivienda la casera me debe de dar tiempo para buscar otra casa
    • Respondido por: silvia
    • Hace 8 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Defina ese "me pidieron la casa", todo lo que no sea por burofax con certificación de contenido y acuse de recibo... no existe.
    Díganos fecha de contrato
    En España no hay "días  g r a t i s", se ha de pagar hasta el último día.