Lara31

inquilino/a

Mi contrato terminó en feb pero seguí alquilando sin contrato. Puedo utilizar la fianza para pagar el último mes?

alquilé por 11 meses pero hace 6 q se terminó el contrato. Pagué religiosamente las cuentas el primero de cada mes y ahora me quiero ir y usar la fianza como pago del ultimo mes, pues me parece absurdo. Puede el dueño reclamarme que le siga pagando hasta completar el año o algo asi?

  • Preguntado por: Lara31
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si firmas el contrato de fin de arrendamiento, en el debe reflejar que llegáis a un acuerdo por abandonar la vivienda fuera de plazo, para que luego no te pueda reclamar nada.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si.

    Pero en el documento no puede poner que te vas a medio año; sino te podra reclamar.

    habla con el dueño y llega a un pacto. No te pases de listo que la gente no es tan tonta y luego se vengan.

    mejor ir de frente y perder 300-600 euros que ir de listo y acabar en el juicio y "palmar" 6Mil.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Lara31

    inquilino/a

    Serviría un documento de fin de contrato arrendamiento para evitar posibles reclamaciones posteriores?

    • Respondido por: Lara31
    • Hace 11 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Por cierto, la fianza como ultimo mes no existe.

    se llama "no pagar" y te demandan por ello.

    si te lleva a juicio ademas de la deuda deberás pagar las costas, que son unos 4000-5000 euros.

    mala idea.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Pues algo así, puede reclamarte que le pagues hasta cumplir el 2º año.

    lo mejor es que hables con él, y que llegues a un acuerdo, y si le dejas la vivienda en perfecto estado a lo mejor hasta te devuelve la fianza, aunque no tiene el porque.

    suerte

    oscar