VIGOGABY

inquilino/a

¿Quién debe de pagar la reparación de la caldera? ¿La dueña o yo?

Hola,

Llevo 3 años viviendo de alquiler en un piso, hoy se me estropeó la caldera, llamé a la dueña y me dijo que no se hacía cargo. En el tiempo que llevo en este piso nunca hubo un mantenimiento de caldera ni de gas y aún por encima me dice que le tenía que hacer yo un seguro de vivienda, ¿es normal que haga yo eso? ya que soy inquilina no dueña, y además me manda a comprar un caldera nueva o repararla.

Espero respuesta,gracias

  • Preguntado por: VIGOGABY
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Respecto a la caldera: completamente de acuerdo con Alting.

    Respecto a tener un seguro de hogar, es muy conveniente tenerlo. Cada uno el suyo

  • Alting

    profesional

    La propiedad se tendría que hacer cargo en el caso de que se tratara del final de la vida útil de la caldera pero del mantenimiento, durante todo este tiempo, te tendrías que haber ocupado tú. Si el técnico dictaminara que la avería se debe a falta de mantenimiento, entonces la reparación correría de tu parte. Si la caldera es vieja y se ha estropeado porque ha llegado a su fin, la tendrá que sustituir la propietaria.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 935054040

    • Respondido por: Alting
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    A priori, la reparación de la caldera deberá asumirla la propiedad.

    Por otra parte, salvo que pueda justificarse que la causa de la avería fue por una sobretensión, por tormenta o avería de su compañía eléctrica, lo más probable es que ningún seguro diese cobertura a la reparación de dicha caldera.

    Finalmente, le aconsejo fervientemente que contrate un seguro de responsabilidad civil a su nombre; que le protejerá de reclamaciones que pueda sufrir como inquilino.

    Saludos cordiales.