Raquel Mendez

inquilino/a

Nos han cortado la luz porque el cambio de nombre estaba mal hecho, hay que darse de alta otra vez. ¿quien tiene que pagar?

La compañía dice que fue una baja voluntaria (mentira), nos dicen que hay que darse de alta otra vez. El dueño esta escurriendo el bulto, para que hagamos todas las gestiones nosotros.

Pero, ¿quién debería hacer las gestiones y pagar el alta? ¿el dueño del piso o nosotros los inquilinos?

Gracias.

  • Preguntado por: Raquel Mendez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Domus

    Domus

    casero/a

    Si el contrato de alquiler no establece nada al respecto, el propietario cumple con poner a disposición la vivienda con todas sus instalaciones en estado reglamentario. La contratación de los suministros es por tanto responsabilidad del inquilino, con sus costes incluidos.

    En este caso si hay alguna irregularidad por parte de la compañía, reclame en consumo.

    • Respondido por: Domus