pedro

inquilino/a

Contrato solidario
Buenos días. Tengo una duda respecto a un contrato solidario. En mi caso tenemos un contrato solidario de alquiler de 3 personas, con uno de ellos como representante que es quien se encarga de reunir el dinero y pagar al casero y de las comunicaciones con este. Un ocupante del piso ha decidido abandonar la habitación, cuando según el contrato, necesitamos un previos de 3 meses para abandonar el piso. De cara al casero, entiendo que tenemos que asumir los gastos los dos inquilinos que quedamos en el piso, mi pregunta es la siguiente. ¿Los dos inquilinos pueden acometer acciones legales contra la tercera persona, ya que ha dejado de pagar su mensualidad cuando tenía un contrato firmado?
Muchas gracias
  • Preguntado por: pedro
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Claro. Pueden reclamarle los perjuicios que les haya causado a los otros 3.
    En alguna ocasión, una cartita explicativa de un abogado puede ser lo suficientemente disuasoria.

    Saludos -
    Papeleos Alquiler