Mariebl

inquilino/a

Cuando el dueño de casa indica que debes desocupar los 3 meses de plazo que da se debe pagar el alquiler?

vivo en esa casa hace mas de 3 años y ahora me dice que debo desocupar y que le debo pagar hasta el último dia en que viva en esa casa pero me informan que los 3 meses de termino que me dio el dueño no es mi olblñigacion pagar el alquiler

  • Preguntado por: Mariebl
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Solo queda añadir que si efectivamente, por existir esa clausula de necesidad, debe abandonar la vivienda al término de la anualidad, ese finiquito y entrega de llaves debe constar por escrito firmado por ambas partes.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Primero, tienes derecho a permanecer 5 años en la vivienda.

    Solo pueden rescindirte el contrato si en el contrato se estipula en alguna cláusula que podrán hacerlo para ocupar la vivienda para si mismos o familiar en primer grado, y además, exponer el motivo. Por ejemplo "para mi o algún familiar en caso de que se quede sin trabajo".

    Si no hay nada parecido, no pueden rescindir el contrato hasta el quinto año.

    Esa comunicación, la que debes irte, debe ser de forma fehaciente. Es decir, o un burofax o una copia firmada y entregada a ti. Si no es asi, ni se te ocurra irte, pues podrían alegar que te fuiste porque quisiste y que incumpliste el contrato, pudiendo reclamarte una indemnización.

    Si existe la cláusula, y el supuesto, y te han informado fehacientemente, entonces sí, deberías irte a la finalización de contrato o prorroga, y debes abonar hasta el último día en el que uses la vivienda.

    • Respondido por: Crazyh