Romina

inquilino/a

Contrato por temporada
Buenas tardes, escribi hace una semana por un piso en el cual llevo desde septiembre  de 2017, este septiembre he vuelto a firmar el contrato pero me ponen que es un contrato de temporada y finaliza en febrero, en los anteriores me habian puesto vivienda habitual, la señora de la inmobiliariae dice que en Febrero se me finaliza y no se me renueva porque al propietario le hace falta la casa para una hija y queria que firmara un papel de "preaviso" cosa que no he hecho, no tendrian que notificarmelo por juzgado? Si me quedo en la vivienda despues de Febrero me pueden echar por ser contrato de temporada..... Gracias de antemano
  • Preguntado por: Romina
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
nacho ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • nacho

    nacho

    casero/a

    perdón pero no lo veo muy claro, si en contrato figura fecha de inicio y fecha de finalizacion creo,que se podría considerar contrato de temporada,veo un poco arriesgado hacer lo que dice AmparoBB ,en todo caso seria el juez el que decida si es un contrato de vivienda habitual o no.
    Entonces no se puede hacer un contrato temporal a una persona que tiene el trabajo y los niños escolarizados etc.... en la misma ciudad donde se encuentra la vivienda?

    https://www.mundojuridico.info/diferencias-entre-el-arrendamiento-de-temporada-y-el-de-vivienda-habitual/

    "Para distinguir la naturaleza del contrato y ver si estamos ante uno de TEMPORADA o de VIVIENDA HABITUAL, ha de estarse al contenido de sus estipulaciones, no a la rubrica del contrato ni a lo que las partes, subjetivamente, manifiesten sobre tal pretensión. Es decir, aunque las partes hayan titulado el contrato con los términos Contrato de Temporada, lo importante es analizar los pactos y lo que realmente han querido contratar".
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Un contrato no es de temporada o de vivienda porque lo ponga escrito. Un contrato es de vivienda si el inquilino tiene en él su vivienda habitual, es decir, si vive ahí permanentemente, tiene su trabajo en esa ciudad, sus hijos van al cole en la zona... etc.
    Si firmó en septiembre de 2018, podrá permanecer ahí hasta septiembre de 2021. Cambie el bombín de la cerradura si no lo hizo el primer día.
  • Romina

    inquilino/a

    Entonces al haber firmado este contrato de temporada me tengo que ir al finalizarlo no?
    • Respondido por: Romina
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho

    casero/a

    me temo que ha cometido un grave error firmando un nuevo contrato, si su contrato es de septiembre de 2017 podría estar hasta septiembre de 2020, sin tener que firmar ningún contrato mas ,salvo si, una vez transcurrido el primer año de duración del mismo, el arrendador comunica al arrendatario que tiene necesidad de la vivienda arrendada para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad.La referida comunicación deberá realizarse al arrendatario al menos con dos meses de antelación a la finalizacion del primer año de duración o cualquiera de sus prorrogas.
    • Respondido por: nacho
    • Hace 5 años
  • nacho

    nacho