Calvario

inquilino/a

¿Puedo denunciar a mi casero por no haberme avisado de que había un vecino que me haría la vida imposible?

Resulta que mi casero no me avisó cuando firmé el contrato de que había un vecino problemático de hecho a él le hacia la vida imposible e incluso le pintaba insultos en la puerta.
Desde que vivo ahí mi vida es un calvario, todo son gritos, amenazas, nos tira cosas al patio, nos aporrea la puerta... Lo último y más grave es que se tiró de la azotea... y no se mató. El tiempo que estuvo fuera fue de calma total pero ahora que ha vuelto el infierno sigue. ¿Puedo denunciar a mi casero por no haberme avisado, totalmente a sabiendas de la situación?

  • Preguntado por: Calvario
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Ese vecino tal parece que tiene un problema de salud mental y con su proceder puede ocasionar graves daños a la comunidad de la finca, sería conveniente que su presidente tomara la iniciativa para remediarlo e incluso el propio Ayuntamiento ya que puede provocar, dado su estado, accidentes si maneja materias inflamables o de otra índole en perjuicio propio y ajeno, ya que no debe ser consciente de su actitud.
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Calvario: Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo. Reciba un cordial saludo. http://letradosalquileres.es.tl
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Su casero no puede ser responsable de un vecino de la finca.
    Vd. tiene dos opciones:
    A) Denunciar a ese vecino a la policía cuantas veces sea necesario y a la Comunidad de Porpietarios para que tome las medidas previstas en el art. 7.2 de la LPH.
    B) Esperar seis meses y marcharse de esa vivienda preavisando al casero con treinta días, si no ha pactado clausulapenal podrá irse sin problemas.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/