Romina

inquilino/a

Quedarse en el piso alquilado sin contrato
Buenas tardes, tengo un piso alquilado desde septiembre de 2017,cuando entre abone la cantidad de 2100 euros en concepto fianza, mes alquiler y comisión de inmobiliaria, me han estado haciendo contratos por 6 meses, y el próximo  se finaliza en Febrero, me comunica la de la inmobiliaria que el propietario no esta interesado en renovarme porque le llegan unos familiares en Enero (cosa que dudo,creo que lo que quieren es dubir la renta del alquiler puesto que la demanada de vivienda en Tenerife es terrible) mi pregunta es si sigo en el piso pagamdo el alquiler aunque no quiera  renovarme el contrato pueden denunciarme y desahuciarme?
  • Preguntado por: Romina
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
nacho ha sido el primero en contestar
  • Victor G

    inquilino/a

    Añadir a lo que comenta nacho que cada vez que se ha firmado un contrato nuevo, se ha puesto a cero el contador del tiempo de disfrute en la vivienda. Con lo que los propietarios (o sus mal llamados asesores) demuestran un tremendo desconocimiento de la Ley de Arrendamientos Urbanos.

    Al firmarse el último contrato en septiembre de 2018, usted se ha asegurado permanecer en la vivienda hasta septiembre de 2019 como mínimo. Y después los propietarios sólo podrían reclamar la vivienda para uso propio, nunca para otra cosa.
  • nacho

    nacho

    casero/a

    si su contrato es de vivienda habitual y es inferior a tres años, puede estar hasta un mínimo de 3 años salvo si, una vez transcurrido el primer año de duración del mismo, el arrendador comunica al arrendatario que tiene necesidad de la vivienda arrendada para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad.La referida comunicación deberá realizarse al arrendatario al menos con dos meses de antelación a la finalizacion del primer año de duración o cualquiera de sus prorrogas.
    Durante esos 3 años no tiene que firmar ningún contrato mas.
    • Respondido por: nacho