margoret

inquilino/a

contrato de piso

en agosto del 2014,alquilamos un apartamento en un residencial con piscina y comunidad incluida por 275 euros,el contrato es hecho a mano con tachones por todo ya que hera de otro inquilino de antes,nada mas entrar ya tuvimos que hacer pagos atrasados de 2 años a la compañia electrica,gas y agua,, descontandoselo del alquiler,el dueño tiene una hija que cada mes nos dice que quiere 350 euros,que eso es una estafa ese piso en una comunidad y pagar tan poco,el dueño no dice nada,el contrato ya se termino en julio de 2015,no hemos firmado ninguno mas,eso quiere decir que con ese mismo contrato nos podemos quedar mas tiempo,¿cuantos años podemos estar mas?o conviene hecer un contrato nuevo?¿me puede subir tanto el alquiler de golpe?se nos rompio el frigorifico y estuvimos 8 dias sin el al final no quiso comprar ninguno y trajo uno antiguo pequeñisimo y con un simplle cpngelador pequeño,la caldera de agua siempre deja de funcionar y no quiere arreglarla y no puedo poner la calefacion,,digame que me conviene y si llamo otra vez al fontanero la tengo que pagar yo el arreglo de la caldera o es la obligacion del dueño,,muchas gracias

  • Preguntado por: margoret
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    margoret le recomiendo leer
    EL DECALOGO DEL INQUILINO Su contrato se prorrogará, como le han indicado, hasta cumplir tres años sin necesidad de hacer nada y sin que puedan modificarle el alquiler, salvo la actualización del IPC que en algun caso ha sido negativa, reducción de alquiler.
    En cuanto a las averías y desperfectos debe tener en cuenta que la teoría es muy fácil: Reparación pequeña o sustitución por mal uso corresponde al inquilino, lo demás al casero, en la práctica puede dar lugar a problemas importantes entre casero e inquilino, el mejor consejo es llegar a una solución transaccional por aquello de "Más vale un mal arreglo que un buen pleito" o la maldición gitana: "Pleitos tengas y los ganes". Transaccional viene de transigir, es decir ceder cada parte un poco.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • margoret

    inquilino/a

    bueno bajo alquiler es que aqui en ese residencial son asi los alquileres,es de 1 habitacion el nuestro y los que tiene 2 habitaciones suelen pagar 300 euros,y los de 3 segun 375 o 400,,creo que en medida de los demas esta bien el precio que pagamos,estoy de acuerdo que alguna reparacion pequeña la podamos pagar nosotros,pero tener que comprar una lavadora que no funciona o la caldera de gas que el tecnico a dicho que hay que cambiarla me parece mucho eso ya que las calderas estan por encima de los 1500 euros ya que van con la calefacion tambien,,despues de estos 3 años que podemos vivir a ese precio cuanto nos puede subir el alquiler,eso va por subida sobre el IRP o puede poner el un precio que quiera,,,gracias,,,,ah vivimos en Cuenca aqui oscilan los alquileres sobre 300 y 400 pero pisos grandes y con 2 o 3 habitaciones
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Puedes estar en el piso hasta completar los tres años de arrendamiento, quizás el propietario no fue consciente de que la renta pactada estaba por debajo de los precios normales y por eso la hija, sin fundamento legal, pide aumentarla, a lo cual te puedes negar, pero dadas las circunstancias y el bajo coste del alquiler de la vivienda, se puede acordar que todas las reparaciones presentes y futuras vayan a tu cargo, de modo que ambas partes sepan a qué atenerse.