philippe

inquilino/a

contrato de alquiler
¿ Si j tengo un contrato de alquiler de casa renovable 3 años, debo   rehacer cada ano el contrato?
  • Preguntado por: philippe
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (13)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • philippe

    inquilino/a

    Gracias Nube por su repuesta. es verdad que fue escrito en el contrato. pero me dijo, el año pasado, que en el precio del alquiler el agua esta incluida. Quiere que la pago de ahora adelante. La sola cosa que el agua es para su terreno  ( arboles...) y la casa que alquilo..... Entonces, pienso que tengo que decir que me pone un contador de agua, solo por mi casa... Gracia a todos por su ayudo
  • Nube

    inquilino/a

    Philippe, si en el contrato de hace un año se firmó que el agua la pagabas tú, tienes que pagarla. Lo normal es que los consumos corran a cargo del inquilino, lo que pasa que a veces el agua por ejemplo está incluida en la cuota de la comunidad y no se paga aparte.
    Si en tu caso tenías que haberla pagado el casero te puede reclamar los recibos de todo ese año, pero te los tiene que presentar para que tú veas qué cantidad exacta es, no vale que te diga el importe. Por lo demás esta mañana has hecho bien. Sigue el consejo de Piscis y no firmes nada sin que te asesoren.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 6 años
  • philippe

    inquilino/a

    Me fue esta mañana y no firme un nuevo contrato. El propietario fue enfadado y tenia que aceptar. Pero me quiere cambiar las condiciones. El primero año pague 800 ?/mes con agua incluida. Y este año me dijo que voy a pagar el agua. En el contrato esta escrito que tengo que pagar luz, teléfono, agua (contrato de ley clásico). Quiero saber si tengo que pagar las facturas de agua, porque esta escrito en el contrato, aun no la pague el primero año, porque estaban en las condiciones de alquiler. gracias por su repuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No tienes que firmar un nuevo contrato, el actual es válido por tres años desde su inicio, pese a contener condiciones contrarias a la ley, las cuales se han de considerar por no puestas, al ser nulas. No pueden cobrarte el año por adelantado por prohibirlo expresamente la LAU, han de aplicar la renta anual que vienes pagando, dividida en doce partes a percibir dentro de los siete primeros días de cada mes. Niégate a firmar documento alguno sin estar antes debidamente asesorado.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Nube ha podido dar con la clave de esto....a ver si le van a pretender cobrar algo por firmar el contrato nuevo, o le quieren modificar alguna estipulación del mismo...
    Desde luego es raro (además de contrario a la ley salvo que hubiese desistido y pretendiese firmar usted un nuevo contrato, nunca el arrendador), que le citen para firmar un nuevo contrato pasado un año.
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    No tiene obligación de firmar nada, y obviamente, no pueden modificarle ninguna estipulación del contrato.
    Tiene derecho a estar hasta un máximo de tres años, plazo durante el cual regirán las estipulaciones del contrato firmado.
    Saludos!
  • philippe

    inquilino/a

    esta escrito  EN MI CONTRATO :El plazo de duración del presente contrato se establece por un periodo de 1 año. Llegado al vencimiento del contrato, este se prorrogara por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración máxima de 3 anos, salvo que uno de los dos partes avise con treinta días de antelación como minimo a la fecha de terminación del contrato su voluntad de no renorvarlo. Si el arrendatario no avise con dicho plazo se sancionara con la no devolución de la fianza. mañana tengo la cita para pagar (pago el año entero). ¿tengo que aceptar de firmar un nuevo contrato? ¿Pueden cambiar las palabras del contrato? Mañana 1 año que estoy en esta casa. Que tengo que hacer
  • philippe

    inquilino/a

    Hola, no me cobran nada
  • Nube

    inquilino/a

    Como le ha dicho Piscis el contrato se prorroga automáticamente, por lo que es totalmente innecesario firmar un contrato nuevo. Me resulta curioso que la agencia quiera gastar tiempo y recursos para nada... ¿Le cobran algo por hacer ese nuevo contrato? ¿En el contrato tiene alguna penalización por desistimiento anticipado?
    • Respondido por: Nube
    • Hace 6 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días
    Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos. Lo establece en su artículo 9

    Saludos!

  • philippe

    inquilino/a

    ¿existe un numero de ley ?
  • philippe

    inquilino/a

    Gracias, llame la agencia y me dijo que mañana voy a firmar un nuevo contrato que será lo mismo, ¿es legal?
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No, el contrato se prorroga automáticamente, sin gasto alguno, hasta la finalización de los tres años.