Susa

inquilino/a

En el contrato el arrendador comunica voluntad de no renovarlo al término de 5 años. ¿Es válida la cláusula?

Por favor si me puedes informar cómo debería proceder para hacer valer mi derecho a prorrogarlo, pues la penalización por no entregar la vivienda en la fecha del vto es de 100 euros diarios. Entiendo que la ley es de orden público pero no tengo claro si para estas cláusulas rige la autonomía de la voluntad.

Gracias

  • Preguntado por: Susa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
Creu ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Creu

    inquilino/a

    Yo no sé si es nula o no... pero no la firmes!

    o empieza a buscarte algo dos o tres meses antes del vencimiento porque te puede salir cara la broma...

    • Respondido por: Creu
    • Hace 14 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    100 euros diarios!!!! yo alucino con las cosas que firma la gente.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Estoy de acuerdo con deaquíydealli.

  • deaquiydealli

    casero/a

    Discrepo con su respuesta.

    Aquí le dejo una respuesta del experto Juan en el que dice que es perfectamente válido avisar con 59 meses de antelación, la voluntad de no renovar una vez transcurridos los 5 años.

    http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/5-anos-alquiler-renovacion-previo-aviso_9934.html

    La clausula que dice que por cada día de ocupación, una vez cumplido el vencimiento, habrá penalización de 100 eur/día, yo entinedo que es válida. Me podría indicar usted en que se basa para hacer estas afirmaciones tan rotundas?

    Muchas gracias

  • usuario eliminado

    La clausula de los 100 euros es nula, asi como la no renovacion a los 5 años. A los 5 años ya veremos lo que pasa, si no te avisa con 30 dias de anticipacion el contrato se renueva de facto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja