Aida2010

inquilino/a

Tengo un contrato anual, en la siguiente renovación puedo exigirle un minimo de años de arrendamiento?

Firmé el año pasado un contrato de arrendamiento anual.El propietario quería vender y como no vendia me lo alquilo por un año con una clausula de que si vendia debia irme con dos meses de carencia como indemnización para mi. Ahora voy a firmar la renovación dentro de nada y me gustaria saber si  puedo exigirle un minimo de años de alquiler ya que no quiero esta pendiente cada mes de si el mes que viene tendré que irme si acaba vendiendo el piso. Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Aida2010
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Sra ha sido el primero en contestar
Sra ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No te hace falta firmar nada. Siendo tu vivienda habitual, que lo es, tienes derecho a permanecer en ella 5 años. El contrato se prorroga automáticamente, con lo que es innecesario firmar ningún contrato, y de hacerse, si el contrato difiere en algo, se puede entender como un nuevo contrato que te daría derecho a otros 5 años.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Aida2010

    inquilino/a

    Hola, gracias por vuestros comentarios, si es verdad Sra que no hay que perjudicar a nadie. Hablaré con el propietario a ver que intenciones tiene en el nuevo contrato.

    Y gracias Sr. Armando, un poquito de leyes me han venido bien para estar, al menos, actualizada en temas de arrendamiento.

    Gracias!!

    • Respondido por: Aida2010
    • Hace 11 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola alda:

    le sugiero la lectura de los siguientes enlaces:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    http://letradosalquileres.es.tl/Los-derechos-del-arrendatario.htm

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    En teoría podrías quedarte 5 años sin que te puedan echar del piso (en caso de venta, simplemente pagarías al nuevo casero)... pero si has firmado esta cláusula, siendo justa deberías cumplirla. Si no quieres seguir viviendo así, lo mejor sería buscarte otra vivienda.

    Queda claro que por derecho no podrían hacerte nada.. pero tampoco se trata de complicarles la vida a los caseros tampoco (se entiende que vender un piso con inquilino será más difícil).

    Saludos

    • Respondido por: Sra