Magdalena

casero/a

Arrendatarios no se quieren ir
Me fui a vivir a valdría por lo cual decidí arrendar mi casa en santiago no hice contrato de arriendo, al tercer mes el arrendatario comenzó a atrasarse con los pagos quejándose que no le gustaba vivir ahí, le dije que buscará otro arriendo me dijo que se iría en diciembre. El último pago lo hizo en noviembre dijo que necesitaba más dias, que se iría el 5 de enero a lo cual accedi , llegando la fecha yo traje todas mis cosas de valdivia  y el no a desocupado la casa, al preguntarle indica que lo tengo que esperar y que si el quiere puede vivir hasta 6 meses sin pagarme. Fui a la pdi  a hacer la denuncia por apropiación indebida y me dijo un inspector que fuera con mis cosas a instalarme a mi casa y cuando estuviera por llegar los llamara en conjunto con carabineros y que me instalará en mi casa...no se si eso se pueda hacer, no hay contrato de arriendo. Me vine de valdivia porque me encuentro con depresión y ahora me encuentro con esta sorpresa... no se que hacer ni los pasos a seguir. Podré hacer eso que me indico el pdi?
  • Preguntado por: Magdalena
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego en España no puede hacer eso que le han aconsejado, se expone a un problema gordo, lo que tendría que hacer es ir a un abogado y poner una demanda de desahucio por falta de pago. Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 5 años
  • usuario eliminado

    Pues no, va a resultar que no puede hacer eso. No se que tío de asesoramiento le han dado.
    • Respondido por: Usuario dado de baja