lopezocon

inquilino/a

Contrato de alquiler de uso distinto de vivienda. Me quieren subir el 4%. ¿Es legal?.

  • Preguntado por: lopezocon
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
  • Felipe Castellano

    Felipe Castellano

    profesional

    Yo siempre digo que el contrato de arrendamiento de uso distinto de vivienda es un traje a medida, lo que las partes pacten es lo que vale, la LAU no establece cláusulas de caracter imperativo.

    No obstante lo anterior, si firmas un contrato de uso distinto de vivienda cuando, en realidad, el uso es de vivienda, se puede entender que se infrige la ley, para de este modo evitar el carcter imperativo de la LAU respecto a los arrendamientos de uso de vivienda.

    Yo en tu caso pelearía con la propiedad un acuerdo amistoso.

    www.inmolegal.es

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el inmueble es tu vivienda, una subida por encima del ipc sería nula, pero hazte a la idea de que tal vez tengas que ir al juzgado a invalidar la cláusula - si la hay - del 4%

    saludos - Papeleos Alquiler

  • Paolo_x

    inquilino/a

    La legislación es diferente, efectivamente.

    que dice exactametne tu contrato?

    contempla subidas, dice algo?

    cuando dices "cumplir el contrato" a que te refieres?

    vamos, explicanos que tienes firmado!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • lopezocon

    inquilino/a

    En el contrato de alquiler no dice nada de actualizar al cumplir el contrato,pero mi duda viene de que me hicieron un contrato de uso diferente de vivenda (cuando es un chalet y es mi vivienda) y no se si hay una legislación diferente para estos contratos. Mi casera dice que es para amortizar la subida de la comunidad pero es que me sube 30 euros, que me parece una barbaridad cuando los alquileres han bajado.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si, si así se pactó en el contrato.

    saludos - Papeleos Alquiler.