Vitopo

inquilino/a

Contrato de alquiler con un precio, pero hay que añadir el IVA para la declaración.¿Quién tiene que hacerse cargo del cambio?

Hola soy extranjero y vivo en España desde hace poco. Estoy para firmar un contrato de alquiler de 300 euros mensuales, pero la dueña me ha dicho que para poder declararlo a hacienda y poder descontar algo el año proximo habria que añadir el IVA y que ella no se hace cargo de eso, que quiere decir con esto? No lo entiendo.
Cuales son mis derechos? Que porcentaje de IVA hay que añadir y cuanto puedo descargarme en la declaracion?

Gracias!

Vito

  • Preguntado por: Vitopo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
javiersantander ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Los contratos de alquiler de vivienda estan exentos de i. V. A.

    si se trata de un alquiler de uso distinto a vivienda (local comercial, oficinas, etc. ) si está sujeto a i. V. A (el 18% sobre el importe del alquiler)