SUSANA3674

inquilino/a

Qué puedo hacer si el propietario de mi piso me dice que va arreglar los desperfectos del piso hace 1 año y engaña

No me arregla nada. Me puedo negar a pagar hasta que no me arregle las cosas? Me puede echar por esto? Que puedo hacer?

  • Preguntado por: SUSANA3674
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
andrea Granada ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    ¿Cuales son los desperfectos del piso? Lo que tendrías que hacer es exigirle que te los repare sobretodo si afectan a la habitabilidad de la vivienda y si no han sido por culpa tuya. Envíale un burofax indicandole los problemas de la vivienda  y que le das X días d eplazo para arreglarlo o procederas a demandarlo harta de que te de largas.

    No dejes de pagar nunca el alquiler ya que te podría demandar por imapgo de alquiler y podría salirte caro. Por eso te recomiendo que tengas alguna prueba de que le has notificado los problemas y que ha hecho oidos sordos.

    Si pasa del tema cuando el contato este cerca de la anualidad avisale con 30 días de que te vas del piso el día de la anualidad y buscate un piso mejor que ahora hay más oferta sobretodo si eres buen inquilina

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • andrea Granada

    inquilino/a

    DENUNCIALO... si el piso no esta bien para alquilarlo lo denuncias, y tiene que arreglarlo , y si encima no esta pagando los impuestos que tiene que pagar se busca un gran lio...

    mientras tengas contrato puedes vivir en el todo el tiempo del contrato...y ademas le puedes exigir que eres una persona no un animal para vivir en un piso inhabitable...y no te puede subir el alquiler por la cara hasta que no se termina el contrato...

    eso si sabes bien que no te lo renovara mas.... porque a muchos propietarios les gusta ganar dinero facil, pero no gastarlo en un piso donde ellos no viviran nunca... y a mas de uno no le gusta pagar lo que deben de pagar por tener un piso y sacar ganancias del mismo...