marcos vence

inquilino/a

Si no pagas la renta del piso porque el propietario no arregla los desperfectos goteras, ventanas y persianas en mal estado

goteras, ventanas y persianas  en mal estado, humedades, instalación eléctrica en mal estado, perdidas de agua en al wc,a rmarios deteriorados, bañera deteriorada, grifos deteriorados

  • Preguntado por: marcos vence
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    terminando tu frase: (...) el propietario puede iniciar el proceso de desahucio por impago.

    Sin embargo, la LAU recoge otra opción a estos casos: si los problemas son graves, acarrean muchas molestias y para evitar problemas mayores, previo aviso al casero, el inquilino puede arreglar los desperfectos y luego reclamárselos al casero (es decir, que le tendrías que enviar un burofax informándole de los desperfectos y que los vas a arreglar tu si él no hace nada).

    Pero antes de hacer esto, asegurate de que corresponde al casero abonarlos. A ver si vas a hacer arreglos porque si, pensando que ese dinero lo vas a recuperar, y luego resulta que no. Me explico: según la LAU también, las pequeñas reparaciones (como los grifos, pérdidas de agua en el wc, y algunos problemas de los armarios, como que no cierren bien -creo que te estas quejando de todo esto-), corresponden al inquilino abonarlos.

    Siempre se ha dicho en este foro, no te lo tomes mal, que hay una diferencia entre estar en un piso de alquiler y estar en un hotel. Todas las casas necesitan un mantenimiento, y las pequeñas reparaciones que hay que hacer por el uso corresponden al inquilino, como ya te he dicho.

    No es el caso de la instalación eléctrica. El casero tiene la obligación de entregarte un piso en condiciones habitables, y de mantener esas condiciones. Pero te digo lo mismo, antes de invertir nada en la casa, te recomiendo que hables con un profesional, a ver de verdad hay que (es decir, es obligatorio, no optativo) que cambiarlo.