mari jose34

inquilino/a

Voy a irme a un piso de alquiler y me ha dicho q tiene q comprar el contrato en el estanco y q lo tengo q pagar yo

¿Es cierto que el contrato cuesta 50€ y es mi obligación pagarlo?

  • Preguntado por: mari jose34
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no hace ninguna falta ningun contrato de estanco.

    Bajatelo de la red. En la página de Amparo lo tienes

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El precio del contrato depende del importe de la renta anual pactada.

    Lo que se paga no es el "papel", es el impuesto de transmisiones patrimoniales, que, al igual que una compra de vivienda, es por cuenta de la parte adquiriente.

    También podéis firmar el contrato en A4 normal, y después acercarte tú a una delegación de Ha-cienda a pagar el impueto.

    Saludos - Papeleos Alquiler