daniel patiño

inquilino/a

¿Los daños propios de un apartamento que han sido causado por cosas naturales los arregla el dueño o el inquilino?

llevo hace 8 meses viviendo arrendado en un apartamento, me voy a mudar por este posee humeda y a afectado a mi bebe ademas d insecto peligrosos que salen la humedad a causado un deterioro en el estuco y la pintura pues esta se ha levantado y se ha escarchado toda, le habise a la dueña que me iba ha mudar hace 2 meses, me pidio que le mostrara el apartamento y le mostre lo que ha causado la humeda en las paredes ella me dice que tengo que estucarle todo eso porque ella me entrego el apartamento limpio, yo no me he negado en ningun momento en pintarlo y arreglar lo que yo he ensuciado y hasta cambie una chapa de la puerta porque esta me entrego la llave partida y no me di cuenta cuendo fui abrir se quedo la llave y eso corrio por mi cuenta.

  • Preguntado por: daniel patiño
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Seguro que tiene o no tiene seguro, pq en el mundo sólo hay dos tipos de personas. Los que tienen seguro y los que no xdd

    un seguro, digo. Un saludo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    O. Seguro que no tiene seguro

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Seguro que tiene seguro

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No es más fácil llamar al seguro y que lo arregle?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Completamente de acuerdo con la apostilla de Javier Díez.

    El casero no es "clarividente" no se enterará de que algo pasa si usted no se lo cuenta. Y usted debió contárselo cuano empezó a asomar la humedad. ¿lo hizo?

    si no lo hizo es negligencia de usted. Sea de la envergadura que sea.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El inquilino está obligado a avisar urgentemente de cualquier avería (en este caso humadad)para que el dueño lo repare,pero si no se le avisa,al entregar el piso sería responsable de la magnitud de dicha avería,ya que no se ha reparado a tiempo y habrá ido a más

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El inquilino solo "arregla" las pequeñas averías o las provocadas por uso negligente o accidentales sean de la envergadura que sean.

    el resto es cosa del propietario.

    saludos - Papeleos Alquiler.