Kathy

inquilino/a

Contrato de alquiler que lleva título de 'contrato temporal', sin embargo será mi lugar de residencia habitual.
El contrato de alquiler que ha hecho la casera lleva el título de 'Contrato Temporal'. En el contrato se especifica que dura 11 meses y que luego de ese tiempo, se renovará automáticamente. ¿Puede perjudicarme en algo esto? Le he pedido que ponga 'Contrato de vivienda habitual', sin embargo me ha dicho que es lo mismo. ¿Puede avisarme a los 11 meses que me tengo que ir?. ¿Puedo adjuntar junto a mi firma en la copia que llevara la casera leyenda de ¨uso como vivienda habitual¨?. ¿Puede esto perjudicarme en la ayuda del alquiler?.

Gracias!
  • Preguntado por: Kathy
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Kathy

    inquilino/a

    Gracias Amparo! Muy útil su respuesta. De cualquier manera, hago hincapié en mi pregunta, adjuntada a la principal: ¿Cree usted que podré adjuntar (llegando al acuerdo con la casera y para no hacer un nuevo contrato, ya que vivimos lejos) a mi firma la leyenda ¨Uso de Vivienda Habitual¨? ¿Tendrá validéz legal?.
    • Respondido por: Kathy
    • Hace 15 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Está claro que tu casero no quiere alquilar el piso más de un año. O quiere tener la opción de echarte dentro de un año o al menos de renegociar el precio.

    Sin embargo un contrato de vivienda habitual te da derecho , siempre que cumplas tus obligaciones y pagues tus mensualidades, a residir en la vivienda hasta 5 años, solo aplicando el IPC a la renta mensual.

    Pero aunque tu puedas probar que es tu vivienda habitual por mucho que el contrato diga otra cosa... ¿Deseas meterte en una vivienda sabiendo que dentro de 11 meses tendrás que pasar por un proceso judicial para hacer valer tu derecho de permanencia?

    Yo buscaría otro piso, más que nada para tener otra casera. Esta se ve que es un poco aprovechada y mentirosa. Pues no es lo mismo un contrato de vivienda habitual que de temporada.