Sirena del mar

inquilino/a

¿Puede el propietario prohibirme cambiar la cerradura del piso que voy a coger en alquiler?

He visto un piso para alquiler que me interesa. El propietacio dice que no pudo cambiar la cerradura una vez que firmemos el contrato. ¿Puede prohibirmelo. Si la cambio qué pasaría?

  • Preguntado por: Sirena del mar
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Yo siempre recomiendo que para estos caseros tan tiquismiquis, coges y cambias el bombin de la cerradura, te guardas el antiguo y al irte lo repones, así seguro que no te pondrá pegas al irte. Y si cuando tengas el contrato se ha dado cuenta señal de que ha entrado entrar en tu piso, porque si cambias el bombin no se nota para nada, otra cosa es cambiar la cerradura completa, que eso si que es más visible y puedes destrozar un poco la puerta.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    No tiene por qué enterarse. Es más, si llega a enterarse será porque habrá intentado entrar con su propia llave, y eso sería sencillamente delictivo.

    Añado que cuando finalice el contrato repongas la cerradura anterior.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    puede prohibirte que respires, pero sería igual de ilegal que lo de la cerradura.

    si te interesa el piso puedes alquilarlo y una vez firmado el contrato lo primero que debes hacer es cambiar la cerradura.