Nerea

inquilino/a

Contrato alquiler irregular
Hola buenas tardes,tengo un problema.llevo de alquiler un año,el contrato que me hizo se me perdio y le dije a mi casera que me diera una copia o que me dejara el contrato para sacar yo una copia desde casa y nunca me lo dio.el problema es que ahora me lo a renovado y al leerlo me e dado cuenta que pone que pago mensualmente 150¬ cuando yo le doy 350¬ en mano. Lo que pasa que el antiguo contrato lo hizo con mi marido y creo que el no se dio cuenta de eso tampoco. Ahora que tengo que hacer? Le sigo pagando 350¬?  Gracias
  • Preguntado por: Nerea
  • Hace 5 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PdC sociedad inmobiliaria ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Nerea:
    Si se trata de un error aritmético basta con realizar un anexo al contrato -firmado por ambas partes -estableciendo el importe correcto.
    Reciba un cordial saludo. https://letradosalquileres.es.tl
  • Nerea

    inquilino/a

    Si si ella me hace recibo cada vez que le pago en mano,hasta ahi llego ,no daria yo nada sin recibo el recibo me lo hace de 350¬ claro está lo que le pago no lo que ella tiene puesto en el contrato . Pero vamos le dire que me haga un contrato en condiciones porque eso no es real y le pagare en cuenta ,y si lo que no quiere es declarar a hacienda lo que le pago no es mi problema
    • Respondido por: Nerea
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que a mi me preocuparía es no tener recibos de las cantidades que paga.
    Debe pagar por banco, o, si lo hace en mano, contra un recibo FIRMADO.
    Otra cosa es igual a no pagar, y en cualquier momento le pueden poner una demanda de desahucio por impago y a ver cómo demuestra usted que si paga si no tiene recibos o justificante del banco.
  • Nerea

    inquilino/a

    Perdone pero sigo sin entenderlo ,no digo que yo pague menos digo que si pone 150¬ porque tengo que darle 350¬? Porque si me lo hace de ese importe se supone que tendria que pagarle eso. Si yo pido una ayuda de alquiler y entrego ese contrato ,esa cantidad no es valida a mi parecer.
    • Respondido por: Nerea
    • Hace 5 años
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días,
    En primer lugar, si el contrato lo hizo hace un año, no tiene que renovar nada puesto que el mismo se entiende prorrogado hasta un mínimo de tres años a su voluntad.
    Por otro lado, la renta es la que estipule el contrato, si hay un acuerdo a parte de lo que dice el mismo por el que paga un importe superior, eso ya es cosa de ustedes, pero lo que no debe de hacer es pagar menos de lo que refleja el contrato, puesto que le podrían presentar una demanda de desahucio por impago.
    Un saludo.
    PdC Sociedad Inmobiliaria.