Winderman

profesional

¿Contrato de alquiler de habitación en mi propia casa a una inmigrante y su niño pequeño?

Acabo de intercambiar una habitación de la casa de mi madre a una senegalesa y su niño pequeño (me los encontré en la calle sin vivienda) a cambio de que le hagan compañía y le eche algunas horas de limpieza en casa. ¿Qué tipo de contrato debería de hacerle para no pillarme las manos con asuntos sociales y legislación?

  • Preguntado por: Winderman
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    El tema de la limpieza no puede quedar en un acuerdo de caballeros pues se estaria defraudando a seguridad social, pues ya es obligatorio que el empleador de el alta al servicio domestico con independencia de las horas de trabajo.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Creo que se puede hacer algun contrato de alquiler sin coste; pero el tema limpieza tendrá que quedar en acuerdo "de caballeros", me temo.

    llame a Pholmo, a ver que le recomienda.

    el coste es pequeño y creo sinceramente que vale la pena.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Winderman

    profesional

    Gracias por tu respuesta Oscar!

    ¿Cuanto se paga por dar de alta a esta muchacha?¿Por que será dificil echarla?...no me gustaría complicarle la vida a mi madre con asuntos sociales y demás.

    Lo cierto es que la muchacha es muy apañada y a mi madre le está sirviendo de mucho tener a alguien en la casa que le ayude y le haga compañía.

    ¿Haciendo un contrato de alquiler de la habitación no es suficiente para despejar cualquier posible duda problemática respecto a tener que alojar obligatoriamente a esta persona?

    Saludos

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Deberias darla de alta unas cuantas horas como mujer de la limpieza o persona de compañia, y que el sueldo sea la vivienda, no obstante, es complicado, ya que si no te gusta como limpia tendrás difícil echarlos.