maia

inquilino/a

Si mi contrato de alquiler es de 525 euros y cumple el año el 8 de marzo de 2011. ¿Qué subida del ipc me aplicarán?

  • Preguntado por: maia
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hasta que el contrato no cumpla un año, salvo que se tenga don de profecía, es imposible determinar el porcentaje de actualización que le va a corresponder.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola maia:

    hola tontin:

    en el siguiente enlace encontrará toda la información sobre la actualización de la renta en los contratos de arrendamiento de vivienda permanente:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/como-debe-actualizarse-tu-alquiler-durante-los-primeros-cinco-anos/

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    siendo el 8 de marzo, la subida será el IPC de enero que ya esta publicado y es del 3,3% que se te pone el alquiler en 542,33€ pero te lo ha de comunicar por escrito y si no lo hace tu no sabes nada, y desde luego sólo le pagas la subida a partir del mes que te lo comunica y sin caracter retroactivo

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Según la Ley, debe tomarse como mes de referencia para la primera actualización el que corresponda al último índice que estuviera publicado en la fecha de celebración del contrato, y en las sucesivas el que corresponda al último aplicado. En este caso, la publicada a 8 de marzo, que seguramente corresponderá con el periodo enero 2010 a enero 2011. De todas formas te lo debe notificar de manera fehaciente el propietario, mientras tanto sigue pagando lo mismo, y cuando lo notifique, si se demora, no podrá cobrar atrasos de la subida.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    en marzo consulta el IPC en la pag.de google "instituto nacional de estadistica" buscas actualizar renta y ahí tienes la solución