E.L.

inquilino/a

Puedo solicitar un alquiler de 5 años para que no me echen al primer año?

Hola.  ¿Podrian indicarme si puedo solicitar un alquiler de 5 años poniedolo en el contrato para que luego no me echen al cabo de 1 año o al cabo de los siguientes hasta cumplir las 5 años? Espero respuesta lo antes posible puesto que firmo el día 1 de Julio 2015. ¿existen aún dichos contratos? La agencia que nos lo alquila dice que ahora solo son de un máximo de 3 años. ¿es cierto? GRACIAS Y ESPERO RESPUESTA. . .

  • Preguntado por: E.L.
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    Es posible firmar un arrendamiento por el plazo que estime conveniente, obligando al arrendador durante todo el período.
    No obstante, Ud. también tendrá que pagar mayores penalizaciones, salvo que en el contrato lo regulen expresamente.
    En cuanto a lo de que "ya no existen" esos contratos, es un error de la agencia, puesto que existe plena libertad para acordar el plazo, siendo lo establecido por la Ley los minimos obligatorios. Por tanto, puede firmar un arrendamiendo de 5, 10, 15 años...
    En todo caso, le aconsejo que acuda a un abogado especializado para que negocie por Ud. y le redacte el contrato. Por norma general, huya de los modelos de contrato de las agencias inmobiliarias. Como ha comprobado, no suelen ser juristas y desconocen la ley.
    Un saludo,
    www.desalvador.es