Adrian

inquilino/a

Desistimiento de contrato
Buenas tardes,
Expongo mi duda, por si alguien puede ayudarme. Mi pareja y yo nos mudamos de alquiler a una vivienda hace ahora 7 meses. En un principio, el piso pintaba bien, pero al poco, empezaron a surgir problemas, a una media de una incidencia al mes (lavadora, microondas, aire acondicion ÿ ado) Fallos achacados a nuestro uso; pero que no nos dio tiempo a utilizar más de mes y medio.
La más dura, la caldera: nada más entrar, se apagaba, perdía presión, etc; dimos parte a la casera en su momento y hasta hace cosa de un mes, no nos la han cambiado (recalco este incidente para dejar constancia el tiempo transcurrido en el arreglo, más de 4 meses).
La última, hace unos días, una humedad enorme en la habitación principal que se ha extendido a la pequeña. Ahora mismo no podemos dormir en las habitaciones, porque huele bastante y padecemos de asma.
Se lo hemos comunicado a la casera, y nos ha enviado a un chico (no sabemos si del seguro) que nos ha comentado que ese problema lo tenía la vivienda desde el año anterior y que en su momento se hizo un "arreglo" en el techo (se trata de un segundo con azotea), pero que se debería haber arreglado bien. Nos dice además que ahora es buen momento para acometer el arreglo.
Le ha pasado el presupuesto a la casera y lo ha aceptado, pero la sorpresa llega cuando nos dice que ahora mismo no puede ser porque se congelarían los materiales. Que cuando pase el frío. Invierno, Madrid, lluvia, nieve... si no se arregla, nos mojamos otra vez. Y a dormir en el sofá cama, que es donde estamos ahora. ¿no se debería haber arreglado bien antes de volver a alquilarlo?
Después de esta verborrea, mi pregunta es: ¿podemos irnos del piso sin problemas? Sé que a los seis meses puedo rescindir el contrato, pero no me parece justo dejar una indemnización por ese desistimiento cuando el problema actual, el que ha colmado el vaso, es anterior a nuestra estancia.
No nos parece correcto ni honesto por parte de la casera.
Pido disculpas por la longitud del texto, pero quería explicarlo lo mejor posible. Muchas gracias por los consejos!
  • Preguntado por: Adrian
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Adrian

    inquilino/a

    Hola Amaparo BB,
    no nos habíamos planteado siquiera pleitear; no podemos afrontar ese coste. Al final pasaremos por pagarle la indemnización, porque no queremos seguir pagando un alquiler tan elevado por un piso que ,sinceramente, no se lo merece.
    Nota: la humedad sigue creciendo y la pared ha empezado a descascarillarse...
    Gracias por el consejo.
    • Respondido por: Adrian
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    Si no quiere esperar a que llegue la fecha para poder desistir sin indemnización, piense lo siguiente:
    El contrato de arrendamiento es como una cerradura con dos llaves. Una la tiene el inquilino , otra el propietario y hacen falta las dos para abrirlo.
    Luego está el juez que tiene la llave maestra.
    Intente convencer al propietario para que use su llave, porque usar la del juez cuesta tiempo y dinero.