usuario eliminado

9/11/2010 Hola necesito ayuda para aclarar ciertas dudas sobre los ruidos molestos despues de las 22 hrs en un edificio.

..convivo con tres familias cada una de ellas en un piso diferente en los que varios integrantes trabajan en restaurantes y llegan al edificio desp de las 24 hrs,hacen todos los ruidos posibles y mas como si fueran las 7 de la tarde,para colmo la sala de maquinas del ascensor la tengo pegada pared con pared a la puerta de mi habitacion el ascensor despues de las 12 o 1 de la madrugada sube y baja 12 veces aprox es un infierno ya no puedo mas,nunca descanso,mi niña tampoco que tiene edad escolar ,va sin dormir al cole,ellos hace 10 años que viven aqui ,yo 4 meses,entonces el dueño pasa de mi,que puedo hacer??tengo derechos? me voy? que hago?por favor necesito un respuesta xq no se que hacer,Gracias (tengo contrato por un año)

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Si a Ud. le encanta su piso y no quiere mudarse, tendrá que acudir a la vía administrativa.

    • Administrativa
      • Denuncia del particular, mediante escrito dirigido al Ayuntamiento, exponiendo la causa del ruido, propietario o responsable del mismo, horas en que se produce, personas afectadas, etc.
      • Inspección de los técnicos municipales e informe de los mismos.
      • Alegaciones de denunciante y denunciado. En determinados casos se pueden pedir medidas urgentes, como el cese inmediato de la actividad o el precintado de las instalaciones.
      • Decreto del Alcalde que establecerá las medidas correctoras y el plazo de ejecución.
      • En caso de reconocida urgencia, la denuncia puede formularse ante la Policía Municipal, que deberá realizar de forma inmediata una visita de inspección.
      • Si el ruido está producido por un vehículo de motor la Policía Municipal está obligada a detenerlo en el acto y notificar la denunci...