ana paqui

inquilino/a

Contrato alquiler 1 año cláusula: si el dueño vende la casa queda extinguido el contrato, ¿se puede hacer?

Contrato firmado por mi pareja hace 7 meses, dueño un conocido.

  • Preguntado por: ana paqui
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lee el artículo 14 de la LAU.

    Especialmente el último párrafo. Parece que está hecho ESPECIALMENTE para vuestro caso  :-)

    "Cuando las partes hayan estipulado que la enajenación de la vivienda extinguirá el arrendamiento, el adquirente sólo deberá soportar el arrendamiento durante el tiempo que reste para el transcurso del plazo de cinco años."

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se trata de un arrendamiento de vivienda, considero nula y sin efecto esa clausula

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo   http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente