rocio.avila

inquilino/a

Contrato de 1 año..luego de 5.. y me quiere echar!
Hice el 1 de febrero de 2008 un contrato de un año, y en febrero de este año cumplía, y como las dos partes estábamos conforme.... se dejó, es decir renovó por 5 años más.
Ahora la casera me quiere echar, ( con una bebe de meses) y como me ha llamado varias veces amenazándome... la he denunciado.
Este mes no me ha llamado para decirme el importe de luz, agua... y creo que me quiere pillar por ahí, asi que he llamado yo preguntando el importe y se lo he abonado, en diciembre tengo juicio y querría saber si tengo las de perder o no,
  • Preguntado por: rocio.avila
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Para que alguien pueda ayudarte/orientarte deberías dar más información sobre la demanda del juicio de diciembre.
    No obstante, también te anticipo que cualquiera de los abogados que te contesten te dirán que quien mejor podrá informarte es tu propio abogado (el que te vaya a representar en el juicio de diciembre)
  • Muelles

    casero/a

    Su contrato no se ha renovado exactamente por 5 años más, sino que ha entrado en las prórrogas forzosas para el arrendador. Estas prórrogas son anuales, por lo que al final de cada anualidad usted podría marcharse, dando el preaviso establecido. La duración de estas prórrogas anuales es hasta que el arrendamiento cumpla 5 años, es decir, que le restarían 4 años más de arrendamiento, no 5.

    Preséntese en el juzgado con los justificantes de que todos los pagos están al día y la copia de la demanda, para así enervar la acción y paralizar el procedimiento.

    A continuación, diríjase a las compañías suministradoras con el contrato de alquiler y solicite el cambio de titularidad de los contratos (es gratuito), domiciliándolos en su propia cuenta o pidiendo que le envíen las facturas a su domicilio para proceder al pago.
    • Respondido por: Muelles