Angela

inquilino/a

Es válido que no me quiera devolver la fianza por no irme antes del mes
Buenas tarde mi problema es el siguiente:  Tengo un contrato de 11 meses , en el contrato aparece un apartado donde dice que debo avisar con un mes de antelación .  Bueno hasta ahí todo bien . En la quincena de este mes decidimos lo pareja y yo irnos , ya que la casa estaba llena de humedades que el casero no solucionaba ,  Llamamos al agente inmobiliario, le dijimos que nos íbamos a ir si si le venía bien q me vaya ese fin de mes ? O si teníamos q esperar los 30 días como dice el contrato ? A mi no me importaba si me decía que tenía que esperar , pero el me dijo q bueno no pasaba nada que esta bien, que no tendríamos ningún problema siempre y cuando le dejemos enseñar la casa cuando él quisiera.  Y así fue , yo venía a abrirle la puerta cuando él quería incluso saliendo antes del trabajo y todo .  Ahora resulta q el dueño dice q se quiere quedar con la mitad de la fianza por que  hay que avisar con un mes y que el ahora tiene muchos gastos por que tiene que arreglar las humedades de su techo por que así no lo puede alquilar . Vaya que quiere pagar el arreglo de su techo con mi dinero .  La casa la estamos dejando impecable incluso mil veces mejor que como él nos la entregó ya que me la entregó en un estado un poco lamentable . Yo le hice algunos arreglos como cambiar cosas rotas etc  Incluso nos hemos portado muy bien con él ya que jamás lo hemos molestado por nada y  siempre hemos tenido problemas en la casa con tuberías olores , antena rota (hemos estado sin tv varios días) y así muchas cosas  Quisiera saber si está bien que nos quite la fianza o la mitad de la fianza , cuando se había hecho un trato con el de la inmobiliaria! Gracias
  • Preguntado por: Angela
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Me permito citar a nuestro abogado más antiguo en este foro, Pholmo
    Supongo que ese pacto sería verbal, con el riesgo que ello conlleva ya sabe vd: - Verba volant , scripta manent -, Las palabras se las lleva el viento.
    Si no puede probar que pactó eso con el ARRENDADOR (o con la agencia si figura en el contrato, si no, no) poco puede hacer.
    Saludos
    Papeleos Alquiler