María Candel

inquilino/a

Tengo contrato por 1 año en un piso pero quiero irme antes
Estoy viviendo alquilada, el contrato lo hice mediante la agencia municipal de alquileres, es por 1 año. Pero quiero irme antes pero el dueño me dice que debo conseguir a alguien que ocupe el piso o interpondrá una demanda por incumplimiento de contrato. Hay una claúsula que dice que debo avisar con un mes pero supuestamente es un mes antes de cumplir el año.
  • Preguntado por: María Candel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    María, tú te has contestado... "Hay una claúsula que dice que debo avisar con un mes pero supuestamente es un mes antes de cumplir el año."

    Efectivamente.

    Debes tener en cuenta que un contrato se firma para que ambas partes adquieran un compromiso:

    Tu pagar las rentas durante un año

    El dueño arrendarte el piso durante un año... (incluso tendría que arrendártelo hasta 5 años si fuera tu deseo)

    Él no puede incumplir el período mínimo de 1 año bajo ningún concepto.

    En estos casos, y si es impepinable que te vayas, lo que se hace es negociar, intenta ayudarle a encontrar un inquilino para que así él no tenga el piso vacío ningún mes, o negocia, ofrecerle una indemnización - en algunos casos es un mes de renta - por tu incumplimiento a cambio de firmar una resolución de mutuo acuerdo y que no te demande.

    Suerte y mano izquierda